jueves, 22 de diciembre de 2016

Sueño

Deseo saber su nombre
y preguntarle si podemos jugar
hasta dejar de sentirnos,
que pase por mi costado
y me robe el alma.

Desaparecer juntos
dejando rastros,
tantos que todos sepan
que estamos atrapados,
deseosos que todos
nos olviden.

martes, 29 de noviembre de 2016

Veo mis ojos en sus ojos viejos, estoy huyendo, es fan frío y tan peligroso que no podré quedarme.

Estoy huyendo dentro de sus sueños y el dolor se hace más agudo, sé que será difícil salir, me despierto de madrugada y vuelo a dormir pensando con el miedo a soñar otra vez.

El estaba caminando, arrastrándose a un lugar al que no pertenece, salía por su ventana otra vez sin poder alzar la mirada al sol, tenía vergüenza por el daño que le hizo a las personas que más quería.

Sus ojos ancianos parecen arrepentidos del amor y dolor causado, pero no le queda de otra que agachar la cabeza al sol, siente que lo golpea y reclama por que nunca salió de este sistema que lo tenía atado.

No sabemos como hacerle comprender que es parte de la vida, sentir frío, que alguien quiera huir de el, no lo va entender, pues el ve con otros ojos, unos más viejos y cargados que el de los nuestros...








jueves, 24 de noviembre de 2016

Ego

Siento que podría desaparecer y sería como otro día mas para otras personas, como Valente, llevada a una cabaña sin rumbo, asfixiada entre las llamas del olvido, así suene un poco dramático, así es como me imagino, la cero importancia que tendrían muchas personas al enterarse de mi desaparición. Una noche le preguntaba a una amiga que me quería mucho, le pregunté: ¿si yo desaparezco o me muero? ¿sufrirías?, me dijo que ¡si!, obvio que sufriría, pero también lo superaría, le seguía preguntando, como una pelotuda que pasaría si me muero o desaparezco, era hermoso ver sus labios moverse recreando ese momento, yo solo miraba la belleza de lo que podría ser verla sufrir POR MI, al final el ego ganó, solo quería saber que tanto alguien podría pensar en ese momento y ponerse triste. Soy un maldito humano, me sentía como Valente, un hermoso final, lamentablemente yo no soy un emperador y probablemente no quedaría nada de mi, ninguna huella, ningún interés. 

Lo que me asusta no es que me engañe, de lo que sentiría al ver que no estoy, tampoco que tuviera ganas de hacerlo más adelante (ella, irse de mi lado), lo que me asusta realmente es huir.

Y desaparecer otra vez.

jueves, 6 de octubre de 2016

Juego

Mis ojos los dejé dentro de una caja que perdí apropósito. El viento se llevó mis pestañas y la piel no tuvo más que hacer, se unió. Estoy caminando sin poder reconocer en lo que está bien y mal, pero hay alguien dentro de mi, diciéndome todos los días que debo hacer, planteándome consecuencias desastrosas y consecuencias muy bonitas también, la razón siempre va a ganar me plantea, las idioteces que se cruzan por tu mente son parte de la edad o de traumas no superados, asiento una vez más y me dejo llevar.



lunes, 26 de septiembre de 2016

Vida y 'amor'

Que importa la opinión de la gente santa,
si ellos no conocen el lamento de la piel
cuando se retuerce con cautela,
en gritos apretados de placer.

Sus reprimidas pieles desean mezclarse
y asolaparse sinuosas sin cordura
al dibujo que se escapa intolerante
de tu pequeña cintura.

Que importa si de ellos no vives,
si ellos solo quieren reprimirte
traerte a un mundo que está al revés,
y desnudarse quizá frente a el.

Sabes pequeña puta que no estás sola,
estás conmigo aún, plagada de células
que aún desean sentir afiladas
tardes plagadas de insectos centinela.

Insectos centinela que cuidan y esperan
el momento de la partida.





sábado, 24 de septiembre de 2016

Momento

Nadie más se interesa en lo que puedas creer o pensar, si atrapas a la noche desde tu ventana, si sonríes a la música, si cambias de ánimo una y otra vez, sonreírle al vacío cuando estas triste, hacerte el amor a oscuras, con las luces prendidas, a nadie le importa.

Quizá suene egocéntrico, pero es así, somos nosotros solos, los demás solo nos hacen compañía por momentos, siempre seremos solos. Si te acompañan y te descubren en el más denso desierto, quédate ahí unas horas más, para el universo ese momento será eterno y tu mente te lo agradecerá.

Lo que escribimos a mano ayer sobre mi espalda, no lo encuentro, lo hicimos para nosotros y no puede transcribirse, son muchas cosas, lo sabemos bien y a nadie más debería importarle.

Alma

Si te vas,
me dejas en todas partes,
en todas me veo, 
sombras que podrían reemplazarme
por un par de horas,
pero no podrán reemplazar ese deseo
que te tengo que ni tú misma te imaginas,
que ni yo misma puedo imaginar ahora,
si partes de mi cuerpo,
estaría independiente de su llamada,
y volaría como siempre lo hago,
en mis sueños, sola,
con una sola imagen en mi cabeza
de desolación como un águila
que no encuentra a su pequeña presa.

Si te despides,
soy un ave de paso,
por esta ciudad
que ve a las damas de noche
y se sonríe preguntando
si querían que les vomitara
sobre su abdómen
¿con pétalos color azul?,
¿o eran flores que solo duran un día?,
ojalá te vayas pronto de mi
y pueda florecer
como siempre quisimos.

Al tiempo

Me hizo experimentar que todo se detenía cuando me contemplaba con esos ojos penetrantes, me sonreía, se burlaba de mi, yo lo admiraba, lo deseaba siempre y le deseaba lo mejor siempre. El me exigía, yo también, el me engañó y yo también. Pero sin dudas le dedicaría mil canciones del pasado y del futuro mientras le deseo la peor de las suertes por haberme hecho más vieja y loca. Ahora lejos, distante, años que no me importa ¿me seguirá inspirando? o quizá el me dejó olvidada y ¿con la piel de porcelana para siempre? y por ello ya no lo recuerdo, ojalá nadie lo encuentre y que todos sepan que no es nada en comparación a todo lo que flota fuera de esta espiral, es insignificante al lado de las almas que trascienden en una sola y parten de esta dimensión.


domingo, 14 de agosto de 2016

100 días

Cien días y te extraño
Estoy tan drogada que he perdido la noción del tiempo
Es el invierno en el que estoy pensando
Cien días y estoy abrumada pero feliz.

Si viera algo entre mis cosas
Supongo que no me importaría
Si viera algo nuevo entre tus cosas
Supongo que no nos importaría.

Dijiste que siempre te quedabas
Pero si es así, me iré, lo juro
Es sólo que siempre caigo
cuando me hace sentir bien, sí.

Si viera algo reciente
Supongo que no me preocuparía
Si viera algo reciente
Supongo que no me importaría.

Sólo para tratar de mirarte
Te dije que me encanta la forma que me miras
-nunca lo supe-

Me haces tratar de mirarte
Y te digo que me encanta la forma en que sonríes
-nunca lo sabré-

Si sonreímos cada vez que nos miramos
diría que me encanta la forma en que lo hacemos
-nunca lo sabremos-




miércoles, 10 de agosto de 2016

Instante

Estamos poniendo pies sobre polvorosas, esperando que nos lleven lejos, aunque el sabe que puede llevarme a donde el desee, estamos volando a las afueras de esta ciudad, lo está haciendo de nuevo y yo solo me dejo llevar. Nosotros volamos alto por donde no pasan las aves, por donde pasan cometas que nunca cumplieron deseos y nos sentimos olvidados pero felices, pasamos por donde su alma se desglosa y nunca se deja caer, es algo privado y lúdico al mismo tiempo.