Las 4 estrellas siguen intactas desde aquella vez, crux mira desde arriba que ella es ahora casi tú, que por el camino acuoso más quebrado ella venía deslizándose confiada, como sabiendo cada paso tuyo, sabiendo dónde pisar y en dónde no. Aún así ella tropezó las mismas piedras que tú, pero cayó sobre una gigante que tú pisaste hace mucho y se ha hundió en lo más profundo, ya no te ve, pues tu yaces en otra piedra 1000 veces más grande y más profundo que ella, ella esperanzada ve que aún flotas, no estás en el suelo. Dime, como hacer menos pesada está piedra, que pese menos y que ella pueda salir a flote?, es imposible?, parece que si por qué están solos y sus cuerpos están vacíos, sus almas se quedaron en aquella tarde que miraban las estrellas y le contabas de Crux para que no se perdiera, le decías hacia donde indicaba el norte, sur, este y oeste, le advertiste inconscientemente que no se pierda, para ella todo lo que tú decías eran promesas vacías y no lo tomó en serio, lo dejó pasar.
Ahora está perdida en una jaula, es pequeña pero está perdida, avasallada de recuerdos que vienen y van pues más atención le da a eso que la mantiene de pie, débil, feliz, triste, encerrada, sola. No hace promesas por qué aprendió de ti que no se cumplen, solo hay que actuar cuando quieres algo y ella ahora no quiere flotar aún, quiere seguir hundiéndose mientras te tenga a la vista.
Ahora ella es casi tú, pero sin personas a quien prometer, pues oculta todo. Oculta su tristeza, su rabia, su enojo, sus cosas. Solo quiere que todos rían, que nadie la pase mal. Se asegura que estén cómodos, pues odia la idea de que alguien más esté como ella.
Coquetea con tu desastre todos los días, se mira en el espejo y se ve como se marchita día a día, aún así no se detiene en cortar sus flores, sus hojas.
Ya no crecen como antes.